Fabio Fognini venció por 6-4 y 6-2 al argentino Juan Martín del Potro para ganar el Abierto de tenis de Los Cabos/Foto: EFE

El italiano Fabio Fognini, decimoquinto de la lista mundial, venció por 6-4 y 6-2 al argentino Juan Martín del Potro, primer favorito, para ganar el Abierto de tenis de Los Cabos, torneo 250 de la ATP.

Paciente, con variedad en sus golpes sin depender de su buen ‘drive’, Fognini logró su primer titulo en cancha dura ante un rival al que nada le salió este sábado.

Del Potro, cuarto jugador del mundo, salió a matar con su servicio y apenas en el segundo “game” hizo una rotura para tomar ventaja de 3-0; sin embargo el italiano reaccionó y en el quinto quebró para empatar 3-3 en el sexto. A partir de ahí el argentino fue borrado de la cancha.

Con buenas ejecuciones de su ‘drive’, complementado con un revés preciso y un 76 por ciento de puntos ganados con el primer servicio, Fognini hizo sentirse incómodo al rival y en el séptimo juego logró su segundo quiebre consecutivo ante un Del Potro con poca capacidad de reacción.

Después de ganar la primera manga, el italiano, decimoquinto del ránking mundial, creció y en el segundo set volvió a descifrar el saque de “Delpo”. En el tercer juego tomó ventaja de 2-1, que amplió a 3-1 con su saque y a 4-1 al volver a sorprender a un contrario alejado de su mejor noche.

Con su derecha poco precisa, sin su revés acostumbrado y poca capacidad para mantener el servicio, Del Potro se hundió ante un Fognini que, al ver la ventaja en la pizarra, jugó cada vez más suelto, buscó los ángulos y puso al argentino contra la pared.

Con ventaja de 5-1 para el italiano, el público hizo un coro para motivar a Juan Martín, quien tuvo un buen turno de servicio y se acercó 5-2; sin embargo la diferencia era definitiva.

Fabio aseguró su saque en el octavo juego y se convirtió en el nuevo campeón de Los Cabos, celebrado en cancha rápida con una bolsa de premios de 808.770 dólares.

“Contento de ganar Los Cabos y ojalá esté aquí el año que viene; yo que conozco a Juan Martín desde pequeños nunca tuve dudas de que iba a regresar al circuito (después de una lesión) porque es un grande que debe estar en el top”, dijo Fognini.

A pesar de ser torneo 250 de la Asociación de Tenistas Profesionales, el Abierto de Los Cabos recibió este año una buena respuesta de varios de los mejores tenistas del mundo que ven el certamen como una oportunidad para iniciar la gira que culmina en el Abierto de Estados Unidos, programado este año del 27 de agosto al 9 de septiembre.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.