Miércoles, 24 de julio de 2024

22°

Valencia, VE

Fondo de ONU asignó 9,4 millones de dólares para ayudar a casi 100 mil venezolanos en 2022

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), a través del Fondo Humanitario de Venezuela (FHV), recibió 12 millones de dólares de donantes internacionales en 2022, de los cuales asignó 9,4 millones para la financiación de proyectos de ayudas a 98.004 venezolanos.

Migrantes en la frontera sur de México acusan a autoridades de bloquearlos
Migrantes permanecen en un puesto de control mientras esperan soluciones a su situación migratoria hoy, en Tapachula (México) / Foto: EFE

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), a través del Fondo Humanitario de Venezuela (FHV), recibió 12 millones de dólares de donantes internacionales en 2022, de los cuales asignó 9,4 millones para la financiación de proyectos de ayudas a 98.004 venezolanos, informó este jueves el organismo multilateral.

«Para 2022, con una base de donantes más diversa y un mayor financiamiento, el FHV alcanzó más del 60 % de su objetivo anual de movilización de recursos», dice el informe anual de la entidad, que fue difundido en Twitter por la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).

El documento detalla que el dinero fue invertido en 27 proyectos de ayudas -canalizados a través de 18 ONG locales y 7 internacionales- para la educación, salud, nutrición y seguridad alimentaria, entre otras áreas.

Fondo de ONU asignó 9,4 millones de dólares

«Si bien la mayoría de los donantes contribuyeron con montos similares a los de 2021, Noruega, España y Suiza duplicaron sus contribuciones. Al igual que en 2021, Alemania sigue siendo el mayor contribuyente al FHV con dos contribuciones que representan el 26 % del total en 2022», reza el escrito.

El FHV ha ampliado su base de donantes desde 2020, cuando fue creado, al pasar de seis países a 10 contribuyentes en la actualidad, con la incorporación de la Agencia Europea de Ayuda Humanitaria (ECHO, por sus siglas en inglés) y Estados Unidos en 2022.

A mediados de junio, la ONU informó que gestionó 65,96 millones de dólares para luchar contra el hambre en Venezuela el año pasado.

Lee también: Rechazan el plan de Texas de poner boyas en el Río Grande contra el cruce de migrantes

La organización considera que en 2022 hizo tres «grandes aportes» para el logro de los objetivos de desarrollo sostenible en el país: «llegar a las personas más vulnerables» con algún tipo de asistencia, apoyar la recuperación socioeconómica -luego de ocho años de contracción- y «contribuir al diálogo social y abordar los derechos humanos».

El año pasado, la ONU recibió 309,6 millones de dólares para la ayuda humanitaria en general en Venezuela, lo que representa el 38,9 % de los fondos que requirió y con lo que alcanzaron a 2.800.000 personas con necesidades urgentes.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos

Únete a nuestros canales en Telegram y Whatsapp. También puedes hacer de El Carabobeño tu fuente en Google Noticias.

Fondo de ONU asignó 9,4 millones de dólares para ayudar a casi 100 mil venezolanos en 2022

Migrantes en la frontera sur de México acusan a autoridades de bloquearlos
Migrantes permanecen en un puesto de control mientras esperan soluciones a su situación migratoria hoy, en Tapachula (México) / Foto: EFE

Activa las notificaciones Lo pensaré