Rock in Rio Lisboa ha confirmado hoy la presencia de Foo Fighters, The National y Liam Gallagher en el escenario principal de su próxima edición en 2022, tras haberse aplazado el año pasado y este por la pandemia de coronavirus.

Gracias a estas tres confirmaciones, el cartel previsto originalmente para una de las jornadas de 2020 se mantiene en la novena edición, que se celebrará el 18, el 19, el 25 y el 26 de junio de 2022 en Lisboa.

Las entradas ya adquiridas, tanto para el festival de 2020 como para el de este año, siguen siendo válidas, ha recordado la organización en un comunicado.

Rock in Rio Lisboa, que se celebra cada dos años, aplazó inicialmente su edición de 2020 a este año.

Sin embargo, el pasado marzo anunció un nuevo retraso, a 2022, debido a que las obras de construcción del recinto que alberga la “Ciudad del Rock” no pudieron iniciarse porque Portugal se encontraba en confinamiento y bajo estado de emergencia por la covid, el máximo nivel de alerta en el país.

Por aquel entonces, la organización indicó en una nota que no había “garantías” de que en junio de este año se dieran las condiciones para desarrollar el festival en su modelo original.

Según la organización, Rock in Rio reúne a unos 20.000 turistas en Portugal y genera un impacto económico de más de 70 millones de euro (unos 85 millones de dólares).

EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.