A dos semana de haber iniciado la segunda etapa del programa “Mi Tratamiento”, la Fundación del Fondo de Jubilaciones y Pensiones del Personal Docente y de Investigación de la Universidad de Carabobo (Fopediuc) ya ha atendido a 220 profesores para facilitarles adquisición de medicamentos para enfermedades crónicas, pagaderos mediante financiamiento a seis meses para los docentes y sus familiares directos.

La información fue dada a conocer por el presidente de la Fundación Fopediuc y vicerrector administrativo de la UC, José Ángel Ferreira, quien explicó que con la asesoría de la Dirección de Salud Integral del alma máter y por delegación de los docentes, la fundación a su cargo gestionó por delegación un lote de medicinas para el tratamiento de algunas enfermedades crónicas de alta recurrencia entre la población profesoral, las cuales pone a disposición del personal docente mediante un programa de financiamiento a tasas solidarias.

“Con base en un acuerdo con la Asociación de Profesores de la UC, los docentes pagan estas medicinas mediante dos descuentos: uno del bono vacacional y otro, del bono de fin de año, con una tasa de interés muy solidaria. Ello representa un importante ahorro en tiempos de hiperinflación, adicional a que algunos medicamentos son facilitados con un importante descuento con respecto al valor de mercado”, resaltó Ferreira.

Destacó que “mediante este programa, el profesor y sus familiares directos tienen la tranquilidad de asegurar sus respectivos tratamientos para hasta un año, si así lo desean. Tendrán acceso a sus medicamentos de forma inmediatay podrán optar por un conveniente financiamiento de Fopediuc hasta por un lapso de seis meses”. Refirió el presidente de Fopediuc que el financiamiento del programa Mi Tratamiento es parte de la cartera de inversiones con sentido social de la institución; y quedurantesu primera etapa cumplida en 2018,benefició a más de 800 docentes ucistas y sus grupos familiares.

Cronograma y requisitos

Por su parte, la gerente de la Fundación Fopediuc, Gabriela Jurado de Serritiello, informó que las citas se solicitan a través delos teléfonos (0241) 824.54.59 y 824.4493, entre 8:30 am y 2:30 pm, o a través del correo: programamitratamiento@gmail.com.

Indicó que la solicitud de citas para los docentesde Aragua, Carabobo, Cojedes, tanto activos como jubilados, se podrá realizarhasta el sábado 22 de junio inclusive. Para recibir los medicamentos deberán dirigirse a la sede de la Fundación Fopediuc ubicada en la Av. Bolívar Norte, edificio Torre Principal, piso 3, oficina 3-A en Valencia, dentro del horario de atención al público de 8:30 am a 2:30 pm.

Para los docentes del núcleo Aragua, se realizará un procedimiento especial para la entrega de sus medicinas la segunda semana de julio, en El Hexágono del campus La Morita. Sin embargo, los profesores de Aragua que quieran tener sus medicamentos antes, podrán trasladarse a Valencia, previa llamada telefónica a las oficinas de Fopediuc.

Advirtió la gerente de Fopediuc que todos los profesores que deseen beneficiarse de este programa deben consignar los siguientes requisitos: informe médico o récipe, copia de cédula de identidad y último recibo de pago.

“El listado de medicamentos disponibles y otros detalles fueron enviados a los docentes vía correo electrónico”, finalizó Gabriela Jurado de Serritiello, e invitó a los profesores de la Universidad de Carabobo a solicitar lainformación en caso de no haberla recibido.

 

Con nota de prensa del Vicerrectorado Administrativo

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.