COMPARTE

Ford canceló hoy una inversión de 1.600 millones de dólares en la localidad mexicana de San Luis de Potosí, donde tenía previsto construir una nueva planta de montaje de vehículos.

La empresa automotriz afirmó en un comunicado que producirán la nueva generación del modelo Focus en la planta de montaje de la ciudad mexicana de Hermosillo y que invertirá 700 millones de dólares en la fábrica estadounidense de Flat Rock en Michigan, Estados Unidos.

El director ejecutivo de la compañía, Mark Fields, le dijo a CNN que la expansión en Estados Unidos es un “voto de confianza” al entorno pro negocios que promueve Donald Trump. El anuncio llega el mismo día en que el presidente electo amenazará a otro fabricante de autos a través de su cuenta de Twitter.

Trump presumió en noviembre pasado que había evitado que Ford moviera a México los empleos de una de sus plantas ubicada en Kentucky. Lo cual la compañía desmintió de inmediato.

CNN




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.