clases
Foto referencial de archivo

El gremio educativo sigue atravesando una de las peores crisis en la historia venezolana, pues hasta la fecha los profesionales de la educación siguen esperando respuesta de la deuda activa que mantiene el Ministerio de Educación relacionado con el contrato colectivo.

La presidenta de la Ong, Formación de Dirigentes Sindicales, Griselda Sánchez, al hacer estas consideraciones, añadió que, este sector tan golpeado por el gobierno de Nicolás Maduro, no cuenta con los recursos necesarios para sobrevivir en esta Venezuela que se ha vuelto tan agobiante para sus habitantes.

Subrayó que, de no tener respuestas positivas, seguirán las renuncias masivas por parte de los profesionales de la educación.

Indicó además que es una situación preocupante, porque se trata del presente y futuro e los jóvenes, a quienes se les está coartando su posibilidad de formación académica, pues hay escuelas que prácticamente están en el piso.

Sánchez le hizo un llamado a la ministra Yelitze Santaella, para que le de celeridad al conflicto que tiene con los docentes, pues estos no dejarán que se normalice la situación de esclavitud moderna por la que atraviesan.

Jose Marcano, vocero de Fordisi en el estado Sucre, expresó que la estructura de la educación venezolana colapsó y se vino al suelo, por culpa de un gobierno irresponsable que sencillamente no le interesa el futuro de sus ciudadanos.

 Mientras que Manuel Moya, directivo del Colegio de Licenciados del Estado Sucre, manifestó que la condición laboral por la que pasan los educadores sucrenses es deplorable y de esclavitud.

 

Con nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.