(Foto ARCHIVO)
COMPARTE

Un equipo de expertos forenses de la morgue de Bello Monte partió a las 9:00 de la mañana de este viernes con destino al estado Guárico, con la finalidad de incorporarse al grupo de profesionales que examinan los restos humanos hallados en las instalaciones de la Penitenciaría General de Venezuela (PGV), centro carcelario de San Juan de Los Morros que fue desalojado en octubre del año pasado.

Durante las excavaciones que se realizaban en el inmueble fueron encontrados los restos correspondientes a varias personas. Las autoridades tratan de identificar a las víctimas al tiempo que buscan relacionarlas con reclusos que habían sido dados como desaparecidos.

En septiembre del año pasado durante la preparación de una fiesta en honor a un pran, estalló una granada que dejó varios muertos, entre ellos dos visitantes que estaban decorando el salón donde se realizaría el festejo.

En aquella oportunidad algunos internos no fueron sacados del recinto y sospechan que se trate de ellos.

También cursa una denuncia por la desaparición del preso Francisco Guerrero (30), de quien no se tienen noticias desde el 7 de septiembre de 2009. A la familia le dijeron que el hombre se había fugado pero no han hallado señales de el. Su padre denunció el caso ante instancias nacionales e internacionales luego que otro preso le dijera que a Francisco lo mataron y enterraron dentro del penal.

Este viernes la ministra del Servicio Penitenciario, María Iris Varela, confirmó a algunos medios que habían sido localizados restos correspondientes a tres personas, durante los trabajos de refacción de las instalaciones.

Junto con la comisión de expertos forenses que viajaron a Guárico también partieron Fiscales del Ministerio Público.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.