Foto: Elestimulo.com
COMPARTE

El deporte venezolano sigue en caída libre. La calidad de los atletas no es la razón principal, la pésima organización dirigencial, acaparada por el Ministerio del Deporte, que coordina la mayoría de las federaciones criollas y ademas, se adjudica cada triunfo como propio es la arista que sobresale en las reiteradas faltas de presentación de equipos criollos en competiciones mundiales. La hora le llegó al voleibol femenino quien no pudo presentarse en la etapa final de la tercera División del World Grand Prix.

La lista sigue en crecimiento. No es el primer golpe a los deportistas nacionales, antes de esta situación, pasó lo mismo en el Campeonato Mundial de Softball, el Panamericano de Esgrima, también el Suramericano de Atletismo y el voleibol masculino en la Liga Mundial en Austria.

El pasado 15 de julio se concretó la clasificación venezolana a la etapa final de la competición. Las criollas derrotaron 3-0 a México y obtuvieron su boleto virtual a Australia, el vuelo real para un equipo que tenía serias aspiraciones, no llegó.

A partir de ese día se debió empezar a realizar las operaciones correspondientes para la organización del viaje. El miércoles 19 la delegación no tenía boletos. El jueves 20 de julio una jugadora del conjunto patrio denunció al detalle todo el retraso y la mala logística a la que fueron expuestas.

Ese mensaje en instagram no fue el único. La deportista criolla tambien se comunicó a través de su cuenta en twitter.

La “buena noticia” parecía llegar. El jueves a medianoche el plantel partió a San Pablo Brasil para hacer la conexión y poder llegar sobre la hora a disputar su encuentro frente a Australia. Pero no, lo que empieza mal, termina mal. En el país amazónico también hubo retrasos, la delegación quedó varada y estuvo hasta 18 horas en el avión debido a la falta de permisos correspondientes. Finalmente pudo dormir en el hotel del aeropuerto, así lo reporto la periodista venezolana Adriana Flores.

El forfeit fue decretado. Australia se adjudicó la victoria 3-0 en el partido programado para el sábado 22 de julio. Las venezolanas tras unos días fatídicos, regresó a Caracas el viernes a mediodía, los tiempos no daban ni para llegar al segundo partido. No presentarse tiene consecuencias más allá de las deportivas. El voleibol venezolano estaría recibiendo una suspensión de cuatro años de cualquier competencia y ademas, una multa de 20mil francos suizos por cada partido donde no hubo presentación, lo que equivale a 21mil dolares americanos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.