CNE
/ Foto referencial: Cortesía (Efecto Cocuyo)

La Red Electoral Ciudadana (REC) tiene abierta la ventana de registro para una formación virtual denominada “Democracia y derechos humanos, participar es más que votar”

La formación permitirá profundizar conceptos en torno a la estrecha relación que existe entre los derechos humanos y los procesos electorales, explicó la organización en un comunicado.

En la formación impulsada por la REC, que tiene experiencia en la conformación de grupos de veedores ciudadanos para diversos procesos electorales desde hace nueve años, los participantes podrán completar los módulos a su ritmo, sin horarios, ni fechas preestablecidas.

Según el comunicado, la formación consta de cinco módulos:

  1. ¿Qué relación tienen los derechos humanos y los procesos electorales?
  2. ¿Qué significa que una elección sea auténtica?
  3. ¿Por qué participar en procesos autoritarios?
  4. Cómo defender derechos humanos en procesos electorales.
  5. El rol de los veedores ciudadanos.

Los participantes pueden obtener un certificado después de realizar una evaluación también disponible en el aula virtual. Para inscribirse en la formación es necesario completar este formulario.

 

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Puedes unirte a nuestros canales
Telegram: https://t.me/titularesec
WhatsApp: O si prefieres nuestro grupo en WhatsApp: Con gusto te enviaremos las noticias más relevantes del día

También puedes seguirnos en Google Noticias:




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.