(Foto Referencial)

El proceso electoral en Panamá quedó formalmente abierto a partir de este sábado, rumbo a las elecciones de mayo próximo, destacó hoy la prensa local.

La apertura del proceso electoral para las elecciones generales del 5 de mayo de 2019 quedó establecido a través del decreto 1 del 4 de enero de 2019 emitido por el Tribunal Electoral (TE).

El decreto recuerda que el artículo 283 del Código Electoral establece que le corresponde al TE decretar la apertura del proceso electoral, “cuatro meses antes de la celebración de las elecciones y concluirá cuando así lo declare el tribunal al cerrar el plan general de elecciones”.

La resolución lleva la firma de los magistrados de la entidad: Heriberto Araúz, Eduardo Valdés Escoffery, Alfredo Juncá, y de la directora ejecutiva institucional, Yara Ivette Campo.

El 5 de mayo de 2019, Panamá tendrá elecciones generales para escoger al presidente y vicepresidente del país, 71 diputados de la Asamblea Nacional, 20 diputados del Parlamento Centroamericano (Parlacen), 75 alcaldes y 620 representantes de corregimiento. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.