Sergio 'Checo' Pérez es uno de los mejores pilotos de automovilismo en la historia de México. El corredor de Red Bull Racing habló por primera vez en su carrera sobre el retiro con un contundente mensaje; donde indicaba entre otras cosas que no quiere seguir pilotando por siempre a pesar de disfrutar su trabajo.
El mexicano comentó en una pequeña entrevista sus sensaciones sobre el futuro de su carrera; el propio mexicano resaltó que el retiro es una posibilidad, pero dejó algo claro: "Quiero terminar mi carrera en Red Bull". De esa manera comenzó un análisis sobre su futuro cercano en la Fórmula 1.
Checo además agregó: "No sé cuándo, pero es un equipo que me lo ha dado todo y quiero devolverles todo también. Antes de eso, espero que podamos ganar algunos campeonatos más". De esta manera Pérez habla por primera vez de su retiro, quiere hacerlo en la escudería austriaca, pero sin fecha aún.
Sergio Pérez y Red Bull Racing no están pasando por su mejor estado de forma en 2024. Ambos no logran resolver sus problemas internos y eso les está restando rendimiento contra sus rivales; a pesar de eso, se las ingenia el mexicano para lograr el mejor resultado posible.
💥Sergio Pérez, respecto a su retirada de la Formula 1 en un futuro: “Quiero terminar mi carrera en Red Bull”.
👉“No sé cuándo, pero es un equipo que me lo ha dado todo y quiero devolverles todo también. Antes de eso, espero que podamos ganar algunos campeonatos más”.
👉“He… pic.twitter.com/EQg5SPla78
— Fórmula Directa (@FormulaDirecta) September 6, 2024
Sergio 'Checo' Pérez quiere más gloria con Red Bull Racing
Pérez aún no piensa en el retiro, pero entiende que hay cosas importantes fuera de las carreras. La familia es el mejor ejemplo y lo que más resalta Checo a la hora de hablar sobre el retiro: "Llegará un momento en el que simplemente tendré que decir: No puedo vivir más dejando a mi familia atrás todo el tiempo".
De igual forma, agradeció al equipo Red Bull por darle la oportunidad de permanecer en un equipo ganador: "He luchado toda mi vida para estar aquí". Para finalizar comentó: "Sé que estoy llegando al final de mi carrera, porque no quiero hacer esto por mucho tiempo".
El Gran Premio de Italia fue una tortura para Sergio Pérez que terminó en la 8va posición; sumó un par de puntos, pero no los suficientes para estar en mejor posición en el campeonato. Con eso en mente, se espera que en el Gran Premio de Azerbaiyán pueda tener una mejor actuación.