Fórmula Uno. / Foto archivo

El período de inactividad de las diez escuderías de la Fórmula 1 y sus proveedores de motores (Mercedes, Ferrari, Renault y Honda), fue prolongado debido a la suspensión de la competición por la crisis de coronavirus, anunció este martes la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

Adelantada de su periodo habitual, agosto, a marzo-abril y ampliada ya de 14 a 21 días, la tradicional tregua de mitad de temporada fue de nuevo prolongada, en este ocasión a 35 días.

“Ahora todos los competidores deben respetar un periodo de cierre de 35 a 63 días consecutivos durante los meses de marzo, abril, mayo y/o junio”, precisó la FIA en un comunicado.

“El periodo de cierre para los (proveedores) motoristas es ampliado de 35 a 49 días consecutivos”, en el mismo periodo. Tras 50 días de cierre las escuderías podrán solicitar a la FIA la autorización de “usar los servicios con un máximo de 10 empleados para trabajar desde casa en proyectos a largo plazo”. Para los motoristas, este plazo es de 36 días.

La F1 anunció el lunes, a través de su presidente Chase Carey, que tiene como objetivo comenzar la temporada en Austria el 5 de julio, probablemente “sin espectadores”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.