Fórmula 1 regresa a Bélgica (Foto Cortesía elsumario.com)

La Fórmula 1 se reencuentra este fin de semana con Spa-Francorchamps, escenario verde del Gran Premio de Bélgica, séptima cita -a puerta cerrada- de la temporada que estará dedicada al piloto francés Anthoine Hubert, víctima de un choque mortal en este circuito el año pasado.

“Volver a Bélgica también será un momento triste porque hace justo un año que Anthoine perdió la vida en ese terrible accidente durante la carrera de Fórmula 2”, resumió su compatriota Pierre Gasly (AlphaTauri), que era muy cercano al fallecido. “Creo que todos dedicarán un momento a pensar en él”.

Para conmemorar el drama del 31 de agosto de 2019, varias figuras del ‘paddock’ depositaron unas flores en el lugar del accidente este jueves. Los monoplazas y los cascos de los pilotos llevarán una pegatina con la leyenda “AH19” en homenaje al joven piloto y se guardarán dos minutos de silencio en su honor el sábado y el domingo.

Nacido en Lyon el 22 de septiembre de 1996, Hubert, prometedor piloto apoyado por Renault, se había proclamado campeón de Francia en F4 en 2013 y luego de GP3 Series en 2018.

Los pensamientos también están puestos en el estadounidense-ecuatoriano Juan Manuel Correa, de 21 años, gravemente lesionado en las piernas en este accidente y que muestra en las redes sociales su lenta recuperación.

Correa regresa por primera vez a Spa-Francorchamps. “Es una forma para mí de cerrar ese capítulo pero sobre todo de rendir homenaje a Anthoine”, confesó en una entrevista.

Correa aseguró además que su recuperación es “muy rápida”. Y espera regresar “el año próximo, antes de lo que pensábamos”, aunque aún le quedan “unas cuantas cirugías”.

En el plano deportivo, Mercedes, que lleva cinco victorias de seis en 2020, vuelve a partir como favorita en un circuito que premia el rendimiento del motor.

Es cierto que en el trazado de las Ardenas las ‘Flechas de Plata’ han cedido la victoria a Ferrari en los dos últimos años, dejando a su patrón Toto Wolff “un sabor a inacabado”, pero la Scuderia no está firmando una buena temporada.

Prueba de ello es la clasificación de constructores, donde Mercedes supera en 86 puntos a Red Bull, en 158 a Racing Point y en 160 a Ferrari, que está en un decepcionante quinto puesto.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.