Gustavo Correa, a la derecha, y Dixon García. (Foto El Carabobebeño).

Como el mismo eslogan lo señala, la plancha 8 Somos Gremio, busca rescatar la dignidad gremial del Colegio de Abogados del Estado Carabobo.

En visita a El Carabobeño, Gustavo Correa, candidato a la presidencia, y Dixon García, aspirante a tesorero, precisaron que es necesario restablecer el canal de comunicación que el colegio perdió, como instancia intermedia de la sociedad, con las instituciones.

Correa precisó que la fórmula que encabeza está ofreciendo trabajar en función de mejorar las condiciones de los espacios donde los abogados ejercen su profesión, es decir en los registros, notarías, tribunales así como en la empresa privada y pública.

También ofrece cobertura de riesgo y acceso a créditos, para mejorar las condiciones de vida de los profesionales del derecho.

Adicionalmente se compromete a recuperar el Instituto de Estudios Jurídicos y reactivará la Escuela de Práctica Forense, para trabajar en la formación académica de los abogados.

Anunció que pondrá en marcha una estrategia de recuperación financiera del colegio, bajo la premisa de la credibilidad que deben tener los agremiados, con respecto a la junta directiva y al tribunal disciplinario, que se escogerá este viernes 3.

Refirió que en Carabobo están inscritos 25.200 abogados, y a pesar que la mayoría no está solvente, eso no es impedimento para ir a votar.

Invitó a los abogados a participar en el proceso electoral de este viernes. “No dejen que otros decidan por ustedes”.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.