Foto: West Ham United.

Veinticuatro años después de disputar la extinta ‘Intertoto’ que ganó en 1999 al Metz francés, el West Ham londinense, que venció otra vez al AZ Alkmaar (0-1) con un tanto del español Pablo Fornals, regresó a una final europea, la de la Liga Conferencia.

El conjunto de David Moyes, que ya había vencido en la ida, en Londres, por 2-1, jugará su cuarta final continental el próximo 7 de junio en el estadio Eden Arena de Praga. Ganó la desaparecida Recopa en 1965, al Múnich, y perdió la de 1976, ante el Anderlecht. Después llegó la de la Intertoto, su última presencia en una final europea.

Aún pendiente de ratificar matemática su permanencia en la Preimer, el West Ham se dio una alegría. Europa ha proporcionado al conjunto de Moyes sus mejores momentos. En la competición doméstica, los sinsabores han acompañado su transitar por el curso.

Ha confirmado su condición de favorito el West Ham en esta segunda edición de la Liga Conferencia. Ha tenido un trayecto intachable en la fase de grupos y ha alcanzado la final sin conocer la derrota.

Mantuvo el tipo el cuadro de Londres ante un rival al que le faltó convicción y acierto en los metros finales. Pero las ocasiones más claras fueron de los visitantes. Como la que tuvo a los nueve minutos el brasileño Lucas Paquetá que repelió el poste. La más clara del AZ fue una volea del japonés Yukinari Sugawara que desvió un defensa. Ni siquiera el meta Alphonse Areola tuvo que ejercer de salvador.

Detuvo el meta francés, no obstante, otro disparo de Seven Mijmans desde la frontal. Raso, flojo, mientras el West Ham advertía cada vez con más frecuencia de sus opciones al contraataque.

Declan Rice tiró desde lejos y el brasileño Mathew Ryan evitó el tanto inglés y a ocho del final, Nayef Aguerd falló a puerta vacía cuando solo tenía que empujar el balón.

El gol, la sentencia, llegó en el tiempo añadido, con un balón robado por el español Pablo Fornals que sustituyó a Said Benrahma en el 75. Robó la pelota en el medio campo y ejecutó una carrera larga, desde el centro del campo, para batir a Mathew Ryan y sellar la clasificación del West Ham para la final.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.