Foro Chat por el Bicentenario del primer Concejo Municipal venezolano
/ Foto referencial: Cortesía: (blog Tonadas de Medianoche)

Con el propósito de recordar y estudiar un hecho trascendental de la historia del país, la Fundación para la Cultura invita a participar este lunes 05 de julio a las 10:00 a.m. en el Foro Chat “Bicentenario del primer Cabildo de la Venezuela republicana”.

El acontecimiento histórico sucedió seis días después de la Batalla de Carabobo, cuando se conformó, en el actual Centro Histórico de Valencia, el primer Concejo Municipal de la Venezuela libre, y aquellos nuevos aires de libertad inspiraron la inmediata organización legislativa de los valencianos autorizados por el mismísimo Libertador Simón Bolívar.

El historiador Ángel García estará a cargo de la actividad que se realizará este 05 de julio, fecha histórica del proceso de independencia venezolano.

Denis Miraldo, presidente de Fundacultura, explicó que de esta manera continúa el ciclo formativo de historia bicentenaria iniciado con la Batalla de Carabobo y que está enfocado en la actualización y mejoramiento profesional de docentes de todos los niveles de la instrucción pública y privada.

Para participar en el encuentro virtual, que incluirá la entrega de un certificado digital, se pueden comunicar a través de los teléfonos: 0414-5972233, 0412-4781598 y 0426-5461168 o de la cuenta de Instagram @fundacultura.val.

Nota de prensa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.