Hay 70 mil 244 candidatos inscritos para los comicios regionales y locales del 21N
/ Foto referencial: Cortesía (CNE en Twitter)

Mariela Ramírez, representante del Foro Cívico y vocera del movimiento ciudadano Dale Letra, aseguró que el proceso electoral del 21 de noviembre no es sobre puestos de elección popular, sino sobre la recuperación de una ruta electoral.

No se trata de ver cuántas alcaldías y gobernaciones ganamos, es la recuperación de una ruta electoral donde la voz del pueblo empodere a las opciones políticas de su preferencia para la construcción del modelo de país que proponen, dijo Ramírez durante entrevista en Unión Radio.

Desde el Foro Cívico hemos visto este proceso como una travesía por etapas con un camino empedrado y lleno de obstáculos, destacó.

Ramírez explicó que los venezolanos han recibido una excelente noticia con la aprobación de la misión de observación de la Unión Europea. Algunos actores han dicho que Venezuela no cumple con los requerimientos para que esta misión se despliegue», acotó.

Precisamente, la activista consideró que como Venezuela no cumple con estos requisitos, se necesita una misión de observación electoral.

Destacó que en los últimos meses ha habido mejoras en otras condiciones como la ampliación de lapsos para la inscripción en el Registro Electoral.

«Hemos visto la habilitación de algunos partidos políticos, no todos; sin embargo, hay una pluralidad más robusta» señaló.

La representante del Foro Cívico hizo un llamado a que la gente vote con su conciencia. Lo invitamos a que investiguen a fondo por quién está votando y a quién está avalando con su voto, dijo Ramírez.

Con información de Unión Radio




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.