Para abordar la realidad de la industria petrolera y su prospección en Venezuela, este viernes 4 de mayo se realizará el “I Foro Internacional de Economía, El Futuro del Petróleo’”.

El Programa de Desarrollo Académico del Instituto Hanke de Economía Aplicada (Ihea), a través de un convenio con la Escuela  de Economía de la Universidad de Carabobo (UC)llevará a cabo este encuentro en el Cine Arte Patio Trigal, a partir de las 9:00 a.m.

El reconocido economista estadounidense de la Universidad Johns Hopkins, Steve Hanke, abordará el tema “Petróleo como commodity”; mientras que el especialista en economía moderna,  Francisco Contreras disertará sobre el “Petróleo Venezolano: La Renta que Nunca se Sembró”.

La actividad será moderada por el economista y docente de la UC, Carlos Ñañez, quien presentará su discurso sobre hiperinflación, el rol de la inestabilidad, y un modelo anti frágil.

El foro está dirigido a investigadores, académicos, profesionales, estudiantes de licenciatura y posgrado que deseen profundizar sus conocimientos sobre esta área, y público en general.

El Ihea tiene como propósito la difusión del conocimiento sobre commodities agrícolas, metales y energéticos a través de investigaciones y actividades educativas que promuevan valores y estrategias para el desarrollo económico del país.

La entrada al foro internacional es gratuita. Las personas que quieran asistir deberán escribir al correo: info@iea.org.ve. El cupo es limitado.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.