Marisol Franco, hermana de uno de los 13 pemones recluidos en El Rodeo II. (Foto: 800 Noticias)

El suplicio de los 13 pemones recluidos en el Rodeo II continúa tras varios meses. Hoy, la hermana de uno de ellos, identificado cómo Salvador Franco, denuncia que han perdido mucho peso y presentan graves problemas de salud.

Durante una actividad de recolección y entrega de regalos para los hijos de presos políticos, llevada a cabo por la ONG, Foro Penal, en la plaza Alfredo Sadel de Caracas, Marisol Franco afirma con pesar que están violando los derechos de salud de los indígenas. Además, que la administración de Maduro será la responsable de lo que suceda con ellos.

Estos venezolanos fueron detenidos por los ataques a dos bases militares en el estado Bolívar en diciembre pasado. El coordinador nacional de pueblos indígenas del Foro Penal, Olnar Ortiz, recordó hace unas tres semanas, que ha sido en diversas ocasiones en los que su audiencia de presentación ha sido diferida, por diferentes razones. Aunque el 28 de noviembre pasado, los 13 pemones presos políticos del Gobierno de Nicolás Maduro fueron acusados de terrorismo en la audiencia preliminar

Con información de 800 Noticias

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.