Sebib Caracas

Este jueves 10 de junio, la ONG Foro Penal Venezolano, a través de su cuenta twitter, dio a conocer la cifra de presos políticos que mantiene el gobierno de Nicolás Maduro en distintas cárceles de Venezuela.

Según el balance ofrecido por la organización la cifra registrada hasta la fecha es de 302 presos políticos, lo que significa un aumento desde su último reporte.

El gobierno de Maduro mantenía 299 presos políticos, de acuerdo con  el informe semanal dado a conocer por el Foro Penal el pasado 2 de junio. La ONG mantiene un monitoreo permanente de esta situación.

Entre los detenidos se encuentran 281 hombre y 21 mujeres, de los cuales 172 son civiles y 130 militares.

Destaca el informe que el gobierno de mantiene a un menor de edad en sus calabozos, mientras los 301 secuestrados restantes son adultos.

En las últimas semanas se conocíó el traslado de presos políticos a cárceles de presos comunes. Algunos fueron llevados desde prisiones de Dgcim y el Sebin a recinto penitenciarios como la cárcel de Tocorón.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.