Miércoles, 24 de julio de 2024

23°

Valencia, VE

Foro Penal: Abogados celebran su día luchando contra la falta de Estado de derecho

Ejercer el derecho en Venezuela no es tarea fácil. El coordinador del Foro Penal en Carabobo, Luis Armando Betancourt, aseguró que el gremio celebra este 23 de junio su día en una lucha constante contra la falta de esta de derecho que existe en el país

Foro Penal: Abogados celebran su día luchando contra la falta de estado de derecho
Luis Armando Betancourt, coordinador del Foro Penal en Carabobo / Foto: Archivo

Ejercer el derecho en Venezuela no es tarea fácil. El coordinador del Foro Penal en Carabobo, Luis Armando Betancourt, aseguró que el gremio celebra este 23 de junio su día en una lucha constante contra la falta de Estado de derecho que existe en el país.

Insistió en que los profesionales del gremio carecen de un sistema de administración de justicia libre e imparcial, expedito y eficaz, sin violaciones indebidas y que, además de eso, garanticen los derechos de todos los venezolanos.

«Los abogados extrañamos lo que ocurría hace más de 20 años, cuando las grandes firmas de abogados y grandes tratadistas venezolanos eran referencia par Latinoamérica y el mundo».

De acuerdo con su día a día, existe desapego de la profesión, porque luchar por la justicia se ha vuelto más duro.

Recordó que en Venezuela hoy hay más de 230 presos políticos y, a pesar de que los abogados hacen los alegados de acuerdo a la ley, a la constitución y a los derechos humanos, son tirados a un lado.

Crisis institucional

A esto se suma la crisis institucional que enfrenta el sector. «Los colegios de abogados se encuentran en total abandono y muchos de estos han abandonado a su propio gremio».

El llamado de Betancourt es a los abogados para que reflexionen en la dignidad de la profesión y que luchen por la justicia, la libertad y la democracia. «Solo con nuestro trabajo, ejercicio digno y denunciando lo que existe en los tribunales del país, porque hay personas corruptas utilizando el título de abogado».

El coordinador del Foro Penal en Carabobo señaló que aunque existe una crisis institucional, Venezuela necesita de sus abogados que redacten nuevas leyes, «y que reformen muchas de las que hoy tenemos que requieren cambios y su correcta aplicación».

También abogó por el regreso fe los grandes académicos a las universidades. «Desde el Foro Penal continuamos apoyando al gremio jurídico. Sabemos que con su lucha y contribución apuntamos al rescate del estado de derecho, justicia, democracia y libertad».

Únete a nuestros canales en Telegram y Whatsapp. También puedes hacer de El Carabobeño tu fuente en Google Noticias.

Foro Penal: Abogados celebran su día luchando contra la falta de Estado de derecho

Foro Penal: Abogados celebran su día luchando contra la falta de estado de derecho
Luis Armando Betancourt, coordinador del Foro Penal en Carabobo / Foto: Archivo

Activa las notificaciones Lo pensaré