Foro Penal contabiliza 237 presos políticos en el país en su último reporte
/ Foto: Archivo

La ONG Foro Penal denunció este martes que en Venezuela hay 240 personas detenidas a las que consideran presos políticos, la misma cifra que ofrecieron el pasado 8 de febrero.

Desde esa fecha se han producido dos excarcelaciones y dos encarcelaciones de reos que consideran presos políticos, detalló Foro Penal en un informe publicado en su cuenta de Twitter.

De esas 240 personas, 227 son hombres y 13 son mujeres. Mientras que 109 son civiles y 131 son militares. Por edad, 239 son adultos y uno es adolescente.

Casi 16 mil detenciones arbitrarias

La organización detalló que, desde 2014, han registrado 15 mil 755 detenciones políticas en Venezuela.

El Foro Penal “ha asistido gratuitamente a más de 12 mil detenidos, hoy excarcelados, y a otras víctimas de violaciones a sus derechos humanos”, agregaron.

“Además de los presos políticos, más de 9 mil personas siguen sujetas, arbitrariamente, a medidas restrictivas de su libertad”, concluyeron. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.