(Foto: @LABC7)
COMPARTE

Al menos 35 personas fueron detenidas por efectivos la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el distribuidor de El Trigal cuando regresaban de la manifestación convocada para este miércoles por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), confirmó la abogado Marisol Hidalgo, representante del Foro Penal Venezolano (FPV) en Carabobo.

La GNB trasladó a los detenidos al Destacamento de Seguridad Urbana ubicado en Ciudad Chávez, lugar donde desde hace aproximadamente una semana funciona un tribunal penal militar por órdenes del Gobierno.

Los detenidos están siendo asistidos por los abogados Carlos Granadillo, Renny Bonalde y Rony Borges. Aseguraron que los manifestantes no se encuentran en calabozos sino en un salón grande sentados en el piso.

(Foto @LABC7)

Según informó Granadillo, los uniformados detuvieron arbitrariamente a quienes se encontraban caminando y transitando por el distribuidor. La odontóloga Lorena Josefina Cohen, junto a sus dos hijos, fue sacada de su carro y aprehendida.

Dirigentes políticos carabobeños también se encuentran a las afueras del lugar y esperan a que los detenidos sean liberados hoy.

El diputado Juan Miguel Matheus calificó esta acción, enmarcada en el Plan Zamora, como un secuestro.

(Foto: @LABC7)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.