Alfredo Romero, director presidente del Foro Penal Venezolano denunció este sábado que en Venezuela llegan a 22 personas asesinadas y casi 500 detenidas, desde el pasado 21 de enero.

El Foro Penal se encuentra dando asistencia en distintos tribunales y centros de reclusión del país, no solo a quienes se encuentran en su gran mayoría incomunicados, sino también a sus familiares.

Romero destacó que la mayor parte de los detenidos pertenecen a zonas populares y pobres de Venezuela. Y acotó que este viernes continuaron las detenciones en zonas de Caracas como El Junquito, así como en Yaracuy, Zulia y Monagas.

“Nuestro llamado es a todos los cuerpos policiales y militares del país a respetar los derechos humanos y su derecho a manifestar libremente”, recalcó.

Alfredo Romero igualmente exhorta a los tribunales y fiscales del Ministerio Público, dado que han sido privados de libertad incluso menores de edad, entre 12 y 16 años, como es el caso en el estado Yaracuy, donde 11 están presos, entre ellos una niña.

La situación es crítica, por lo que se están llevando denuncias ante distintas instituciones nacionales e internacionales, por parte del equipo del Foro Penal, atendiendo además estas víctimas, quienes han denunciado agresiones y torturas.

El director del Foro Penal declaró que a la fecha han verificado 22 personas asesinadas, mientras que otras organizaciones como Proveo y el Observatorio de la Conflictividad han conciliado 26. “Pero en definitiva estamos conciliando esas cifras, que básicamente son muy altas, para solo tres días de protestas en el país”, sentenció.

El Foro Penal pide a la ciudadanía difundir sus números telefónicos, 0414-269-4287/0412-556-8211/8212, para cualquier denuncia o asistencia gratuita de diferentes abogados y activistas de todo el país.

Alfredo Romero añadió que todo el que quiera ingresar como voluntario y apoyar en esta causa en favor de los más necesitados, en su mayoría personas y familias de escasos recursos económicos, puede inscribirse a través de la página web foropenal.com o llamar a los números antes mencionados, en efecto de hacerse parte de esta lucha por la libertad de estos venezolanos, subrayó Romero.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.