Foro Penal contabilizó al menos 13 detenciones y un muerto este 21N
Gonzalo Himiob / Foto: Archivo

La decisión de privar de libertad al periodista Roland Carreño demuestra que el régimen de Nicolás Maduro aplica de manera clara la estrategia de la puerta giratoria, afirmó Gonzalo Himiob, abogado del Foro Penal Venezolano este jueves 29 de octubre.

Esta metodología consiste en liberar a un número de presos políticos para posteriormente encarcelar a otros.

Hace unos meses el régimen concedió un indulto presidencial a 110 personas detenidas por razones políticas. Pero, desde entonces, otro importante número de dirigentes, manifestantes y trabajadores de la prensa han sido asediados y encarcelados por organismos de seguridad de Maduro.

Himiob a través de su cuenta twitter dijo que la decisión del caso de Roland Carreño no sorprende. #Es la estrategia de la puerta giratoria aplicada de manera clara”.

La represión como política de Estado no cesará hasta que todos los factores, incluyendo al régimen y la oposición, dejen de utilizar a los presos políticos como fichas de negociación, agregó.

“Para que la estrategia le funcione al represor debe tener a un grupo del otro lado que se la valide “negociando” de vez en cuando. Solo cuando se rompa ese ciclo (y es el lado opositor el que puede hacerlo) terminará el uso de seres humanos como fichas”, agregó en otro mensaje.

Joel García, abogado defensor del periodista, informó este jueves en la madrugada que Carreño fue privado de libertad, acusado por el régimen de terrorista.

“Siendo las 12:55 am culminamos la audiencia de presentación del periodista Roland Carreño. Quedó privado de libertad imputado de los delitos de conspiración, tráfico ilícito de armas de guerra y municiones y financiamiento al terrorismo”, indicó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.