(Foto Referencial)

El Foro Penal de Venezuela denunció este miércoles 29 de diciembre que en el país hay 244 ciudadanos en las cárceles de la administración de Nicolás Maduro como presos políticos.

De acuerdo al reporte de la la organización entre los detenidos se encuentran 230 hombres y 14 mujeres, de los cuales 112 son civiles y 132 militares.

En la cárcel Maduro mantiene también a 1 adolescente.

Foro Penal reiteró que 9.000 personas siguen sujetas a procesos penales injustos, por motivos políticos, pero bajo medidas cautelares.

En reiteradas oportunidades familiares de los presos han pedido libertad para los privados de libertad, puntualmente en estas fiestas navideñas pero no han sido escuchadas sus peticiones. En no pocos casos algunos permanecen presos a pesar de tener ordenes de liberación que las autoridades no cumplen.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.