Foro Penal denuncia detención de activista que ayudaba a víctimas del naufragio
/ Foto. Cortesía (Gonzalo Himiob en Twitter)

El defensor de derechos humanos venezolano Orlando Moreno resultó detenido cuando “acompañaba a familiares de las víctimas” del naufragio de una embarcación que trataba de llegar a Trinidad y Tobago y en el que, al menos, tres personas murieron, denunció este domingo la ONG Foro Penal.

“Hace pocos minutos el defensor de derechos humanos de (el estado) Delta Amacuro Orlando Moreno resultó detenido arbitrariamente”, denunció en su cuenta de Twitter la organización dedicada a la defensa y la promoción de los derechos humanos.

De hecho, el arresto lo hicieron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) “cuando acompañaba a familiares de víctimas del nuevo naufragio ocurrido en la ruta Venezuela-Trinidad y Tobago”, añadió Foro Penal.

Detenido en Tucupita

Asimismo, el vicepresidente de la organización, Gonzalo Himiob, detalló que la detención se produjo en Tucupita, capital del estado y pidió estar “pendientes” de la situación.

Además, el opositor venezolano David Smolansky informó este sábado del naufragio y detalló el fallecimiento de las tres personas, entre las que había un menor de edad.

“Lamentablemente hemos confirmado otro naufragio con refugiados venezolanos. Zarpó el jueves en la noche desde La Horqueta, Delta Amacuro hacia Trinidad y se hundió en Boca de Serpiente (costa venezolana). Al menos han fallecido 3 personas, entre ellas un niño, y hay desaparecidos”, escribió Smolansky en su cuenta de Twitter.

A finales de 2020, otros 28 venezolanos perdieron la vida en circunstancias similares cuando realizaban la misma ruta, un suceso que, según informó entonces el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, estaba siendo investigado, pero a la fecha, se desconocen las conclusiones del Ministerio Público. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.