detenidos
(Foto referencial).
COMPARTE

Al menos tres mil 132 ciudadanos han sido detenidos desde el primero de abril, cuando inició una ola de manifestaciones a favor y en contra del Gobierno de Nicolás Maduro, informó la ONG Foro Penal Venezolano (FPV).

El director ejecutivo de la organización Alfredo Romero explicó a través de Twitter que de los detenidos registrados hasta este 12 de junio, mil 350 continúan privados de libertad, firmó.

Según Romero, solo durante el mes de junio han sido detenidas 172 personas y el Área Metropolitana de Caracas encabeza el lugar con más detenciones, seguido del estado Anzoátegui.

El pasado 25 de mayo el Foro Penal presentó un balance de los arrestos durante las manifestaciones y, hasta entonces, aseguró que 341 personas han sido “presentadas ante tribunales militares” y que 178 continuaban presas bajo esta jurisdicción.

Sobre los arrestados y procesados por la justicia militar la organización no ofreció detalles en esta ocasión.

Desde hace 73 días la nación caribeña es escenario de una ola de protestas, luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) asumiera las competencias del Parlamento, aunque esta decisión fue parcialmente revocada después.

Las protestas se recrudecieron posteriormente cuando el presidente, Nicolás Maduro, convocó el 1 de mayo a una Asamblea Nacional Constituyente para reformar el ordenamiento jurídico del país y para, según él, derrotar una golpe de Estado en su contra y lograr la paz.

Varias de las protestas han desembocado en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad y en hechos de violencia que se han saldado con 67 personas muertas y cerca de un millar de heridos, según datos del Ministerio Público venezolano.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.