Alfredo Romero. (Foto archivo)

La ONG venezolana Foro Penal reportó este jueves 2 de abril que hasta hoy se han registrado 23 detenciones de carácter político desde el 13 de marzo, cuando se dictó la cuarentena social por la pandemia del COVID-19.

Alfredo Romero, director del Foro Penal, informó a través de su cuenta en Twitter que desde el día de ayer 1 de abril se encuentran en los tribunales como defensores de algunos detenidos. Los impedimentos para acceder a la justicia es cada vez más descarados.

Aseguró que los detenidos políticos se encuentran en calabozos mugrientos mientras esperan las audiencias y sin nada de comer.

“Se llevaron a los detenidos. Hoy #2Abril a esta hora (12:20PM) no hay información. Seguimos observando y denunciando arbitrariedades. Así lo comunicamos a la @UNHumanRights. Ya lo burdo es común en #Venezuela. La justicia tarda pero llega. Seguimos!!!”, escribió .




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.