El director del Foro Penal Venezolano en Carabobo, Luis Armando Betancourt, no tiene dudas de que la excarcelaciones anunciadas generarán, de nuevo, el efecto de puerta giratoria, tal como lo ha venido aplicando el régimen de Nicolás Maduro.

Explicó Betancourt que simplemente liberan a unos pero apresan a otros. No hay unos presos políticos mas importantes que otros, pues todos son importantes. No obstante admitió que en Carabobo se han producido las mayores detenciones por actos políticos desde 2014, al punto que 71 personas continuan privadas de libertad, detalló el abogado.

Subrayo que la ONG que dirige ha hecho múltiples gestiones, tanto nacional como internacionalmente, para obtener la libertad de estas personas pero hasta ahora no se ha logrado.

Sobre las excarcelaciones que se produjeron el pasado lunes dijo que de una lista de 14 presos, solo ocho eran presos políticos y hay otra persona que se esta veridicando, detalló el jurista.

Bentacourt citó el caso de Renzo Michelena, Nelson Guzman, Luis Barrios, Neptali Pereira y Jesus Ocando que estaban acusados de delitos comunes y fueron incluidos en la lista de beneficiados. Dijo desconocer los motivos por lo que esto ocurrió




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.