(Foto Referencial)

Desde 2014 a la fecha, el Foro Penal Venezolano contabiliza unas 15 mil detenciones con fines políticos en el país.

Luis Armando Betancourt, director de esta ong en Carabobo, suministró estas cifras, pero sostiene que la ciudadanía no puede dejar de ejercer su derecho a protestar pacíficamente, porque eso está consagrado en la Constitución.

Betancourt declaró al programa En Contexto, de Unión Radio, donde insistió en que los ciudadanos tienen el derecho a protestar pero pacíficamente, es decir sin armas y sin ningún tipo de violencias.

Igualmente reiteró que en Venezuela hay en la actualidad 323 presos políticos, distribuidos en distintas cárceles, a muchos de los cuales no se les garantiza el derecho a la salud.

El abogado precisó que uno de ellos es Antonio Garbis, un joven carabobeño que tiene cinco años privado de libertad, y aún no se le ha realizado el juicio oral y público.

En su opinión, esa es una detención más que arbitraria. Y es un hecho que ha sido denunciado ante la ONU, la OEA y por supuesto en las instancias nacionales.

Betancourt considera que Venezuela va en retroceso progresivo en cuanto a la protección y defensa de los derechos humanos se refiere.

Por eso el Foro Penal Venezolano continuará con su lucha por la defensa de los derechos humanos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.