(Foto: cortesía)
COMPARTE

Una lista actualizada de presos políticos fue enviada este lunes al Parlamento Europeo por parte de la ONG Foro Penal Venezolano (FPV), a los efectos de su verificación y certificación.

Alfredo Romero, director ejecutivo de la ONG, indicó que el número de presos políticos calificados es de 603, tomando en cuenta los que han sido liberados y un nuevo grupo de personas encarceladas por razones políticas.

La lista con los nombres de los presos de conciencia del régimen fue recibida por Beatriz Becerra, vicepresidenta de la subcomisión de derechos humanos del Parlamento Europeo, quien hará entrega del documento al presidente de esa instancia, Antonio Tajani.

El Foro Penal ya había remitido la lista de presos políticos a la Organización de Estados Americanos (OEA), y fue certificada por Luis Almagro, secretario general del organismo hemisférico.

Romero resaltó que Foro Penal Venezolano está estableciendo una extensión de sus funciones a nivel internacional, con el objetivo de brindar ayuda humanitaria a los venezolanos que se encuentran fuera de su país natal. “El número de venezolanos con solicitudes es cada vez mayor, sobre todo en España, Chile, Noruega y Estados Unidos”, dijo.

Nota de prensa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.