En una rueda de prensa, directivos del Foro Penal, destacaron que el informe de Michelle Bachelete "llena todas las expectativas" de las ONG defensoras de los derechos humanos.

El director de Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, exigió a las autoridades cumplir con las órdenes judiciales en el caso de los dos detenidos acusados de agredir al joven tachirense, Rufo Chacón, quien perdió la visión por los perdigones que le dispararon funcionarios de la Policía de Táchira.

Romero, en compañía de Chacón y su madre, recordó que hay dos funcionarios de la policía de Táchira detenidos e imputados, quienes debieron ser trasladados a la cárcel de Santa Ana, pero permanecen en la sede de la Comandancia policial.

»La sorpresa es que estos individuos se encuentran en la policía, en el mismo lugar donde ellos trabajaban, y la misma policía que se hizo cómplice, hasta la fecha no tenemos información de que hayan salido de esta Comandancia, cosa contraria a la decisión del tribunal».

Adriana Parada, madre de Rufo, hizo un llamado a los médicos de distintos países, que presten apoyo para que su hijo reciba la atención adecuada.

Unión Radio




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.