Esposa del presidente de Súmate denunció ante la Fiscalía violaciones a los DD.HH.
/ Foto: Cortesía (Provea)

Crónica.Uno/Héctor Antolínez.

La noche de este miércoles, 6 de diciembre, se confirmó que los cuerpos de seguridad del Estado detuvieron a Roberto Abdul, luego de que el Ministerio Público publicara una orden de aprehensión en su contra, por una presunta trama para sabotear el referendo.

De acuerdo con información manejada por Crónica.Uno, los allegados de Abdul perdieron contacto con el presidente de Súmate desde el mediodía de este miércoles, misma hora en la que Tarek William Saab, fiscal designado por la extinta ANC, lo acusó de formar parte de la supuesta trama.

De acuerdo con lo señalado por Saab, Abdul presuntamente forma parte de un grupo de personas que recibieron dinero de la petrolera estadounidense Exxon Mobil, para sabotear el referendo del 3 de diciembre.

Saab también nombró a tres personas de la dirección nacional de Vente Venezuela y del equipo de equipo nacional de María Corina Machado: Claudia Macero, Pedro Urruchurtu y Henry Alviarez. Adicionalmente, nombró a otras figuras políticas que se encuentran fuera del país: Juan Guaidó, Leopoldo López, Léster Toledo, David Smolansky, Julio Borges, Andrés Izarra y Rafael Ramírez.

La detención de Abdul fue informada inicialmente en redes sociales por Alfredo Romero, abogado y presidente de la ONG, Foro Penal quien dijo haber recibido la información de la esposa del presidente de Súmate.

Saab al momento de nombrar a los acusados en esta supuesta trama, anunció que estos ciudadanos serían acusados de: Traición a la patria, conspiración con una potencia extranjera para lesionar al Estado venezolano, legitimación de capitales y asociación para delinquir.

 

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.