El abogado del Foro Penal en Lara, Abraham Cantillo. (Foto Archivo)

El joven Luis Pérez, quien sufre síndrome de down, detenido la semana pasado junto a 17 personas más, durante una protesta de vecinos por los constantes apagones y la falta de agua que sufre la población de El Tocuyo, estado Lara, no fue liberado como se esperaba este martes 26 de mayo.

El abogado del Foro Penal en Lara, Abraham Cantillo explicó que pensaba que sería liberado. Esperan que este miércoles la juez séptimo de Control a cargo del caso, dicte la decisión, reseña El Universal.

Debido a la condición especial del joven se esperaba que fuera liberado junto a otro compañero Humberto Carreño quien presenta también problemas delicados de salud como es escoliosis severa, quien si fue liberado este lunes.

Tantos parlamentarios de la Asamblea Nacional, dirigentes de Un Nuevo Tiempo (UNT) y   las ONG Funpaz y Movimiento Vinotinto denunciaron ante la fiscalía Superior de la Lara la violación de los derechos humanos de los detenidos y torturas por parte de los efectivos de la GNB.

Abogados de UNT introdujeron una solicitud de investigación sobre las detenciones que califican de arbitrarias cometidas durante los días 18, 19 y 20 de mayo de este año en las poblaciones de El Tocuyo, Carora y Barquisimeto, todas referentes a las protestas realizadas por las diferentes comunidades de la entidad en rechazo a las fallas de agua, luz, gas y gasolina que vienen padeciendo los habitantes de los 9 municipio desde hace meses.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.