(Twitter)

Juan Carlos Urdaneta, quien fue detenido en enero por estar presuntamente vinculado al caso de Óscar Pérez, obtuvo la libertad plena este miércoles durante la audiencia preliminar en Tribunales Militares.

Los tres hombres fueron detenidos durante un operativo para capturar al ex inspector del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, quien desde un helicóptero arrojó dos granadas sobre el Tribunal Supremo de Justicia.

Después de ese hecho, Pérez se mantuvo en la clandestinidad hasta que, el 16 de enero, fue hallado en una vivienda en El Junquito, donde funcionarios policiales acabaron con su vida.

Juan Carlos Urdaneta fue excarcelado  tras 11 meses de detención en la cárcel de Ramo Verde. También le imputaron  los delitos de rebelión militar y sustracción de bienes de las Fuerzas Armadas.

Siendo civil, su caso estuvo a cargo del Tribunal Segundo de Control Militar de Caracas.

Urdaneta sufrió tratos crueles mientras estuvo en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en Boleíta, según denunció el abogado Alonso Medina.

El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, acusó a Urdaneta de  ser “cómplice logístico”, porque tenía un taxi.

El defensor informó que tanto él como otros 9 presos en la cárcel de Ramo Verde llegaron de Boleíta con inflamación en los tobillos, heridas en las muñecas, ruptura de nariz y golpes en la zona abdominal.

(Con información de El Nacional/Caraota Digital)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.