Pancartazo

Directivos de Foro Penal venezolano en compañía de familiares, realizan un pancartazo a nivel nacional e internacional para pedir una Navidad sin presos políticos, en el Día Internacional de los Derechos Humanos.

El vicepresidente de la ONG, Gonzalo Himiob Santomé, encabeza la actividad en la avenida Francisco de Miranda en los alrededores de la Plaza Altamira, en Caracas. En otros 14 estados del país se tienen previstas concentraciones similares.

Un grupo de jóvenes estudiantes de distintas casas de estudio también se ha sumado a la manifestación pacífica para mostrar su rechazo a «la muerte de la educación en Venezuela».

Este 9 de diciembre la ONG anunció el inició de la campaña Por una Navidad sin Presos Políticos, a partir de este jueves 10 de diciembre a nivel nacional e internacional que comenzará con un pancartazo.

Quiero invitarlos para este 10 de diciembre  Día Internacional de los Derechos Humanos para que acompañen a los familiares de presos políticos, y particularmente a los hijos que clamarán por una ‘Navidad Sin Presos Políticos, pidió el director presidente de Foro Penal, Alfredo Romero.

También queremos que todos ustedes, los venezolanos que creen en la libertad, en la justicia y en la paz también lo hagan a través de sus redes sociales con el #Navidadsinpresospoliticos, precisó Romero.

El pancatarzo también se llevará a cabo en simultáneo en diferentes ciudades del mundo representadas por los capítulos internacionales de Foro Penal.

Los familiares pidieron a la Alta Comisionada de los Derechos Humanos Michelle Bachelet, que continúe trabajando por la libertad de los presos políticos. «Por favor queremos pasar la Navidad con nuestros familiares (…) pónganse la mano en el corazón», pidió la madre del sargento mayor Martínez Natera, quien denunció que tiene 10 meses sin saber nada de su hijo.

El vicepresidente de la ONG, Gonzalo Himiob Santomé.En otros 14 estados del país se tienen previstas concentraciones similares.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.