(Foto referencial)
COMPARTE

El Foro Penal Venezolano informó este viernes que, desde el 11 de agosto al 19 de noviembre, ha logrado la liberación de 476 presos políticos, pero en paralelo 167 personas han sido detenidas.

Alfredo Romero, director ejecutivo de la ONG de derechos humanos, pidió a los venezolanos no dejarse engañar, porque ha habido liberación pero también nuevas detenciones.

Romero indicó que el jueves fue privado de libertad por un tribunal militar José Alejandro Arcila, de 23 años. Otro civil víctima de la justicia militar.

Hasta el 20 de noviembre, el Foro Penal contabilizaba 317 presos de conciencia pero en los últimos cuatro días, ese número ha disminuido con la liberación de varios privados de libertad, entre ellos Steyci Escalona, activista de derechos humanos y dirigente de Voluntad Popular, quien se encontraba tras las rejas desde hace más de 10 meses.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.