Gabriel Gallo, representante del Foro Penal en el Estado Yaracuy. Foto: (Archivo)

En el Estado Yaracuy la ciudadanía se encuentra desconcertada ante el anuncio del Presidente Nicolás Maduro de convocar a una Asamblea Nacional Constituyente, dijo el representante del Foro Penal de esa entidad Gabriel Gallo, quien calificó de inconstitucional la decisión.

Maduro no le consultó a los venezolanos, sí estaban de acuerdo en realizar modificación alguna a la Constitución, esto complica aún más la situación en el país.

«La Constituyente como la propuso Maduro es completamente inconstitucional e inadecuada».
Para Gallo la prioridad es la convocatoria a elecciones, mientras no se cumpla el cronograma electoral se acentuará la crisis institucional en el país.
Explicó que el Presidente no puede convocar la Constituyente, sino plantear la iniciativa como lo expresan los artículos 347 y 348, de la Carta Magna. De allí que debe cumplir dos pasos fundamentales:
«Que se convoque un referéndum donde el pueblo decida sí quiere o no la reforma constitucional».
El voto que platea Maduro es sectorial, de pequeños grupos afines al gobierno, una selección de la población completamente arbitraria, acotó Gallo.
Finalmente, aseguró que los venezolanos se mantendrán en las calles para exigir elecciones generales, es lo que pide la mayoría.
NP



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.