Desde el pasado 21 hasta este lunes 28 de enero se han registrado 850 personas detenidas en el país por participar en protestas antigubernamentales, aseguró Alfredo Romero, director del Foro Penal.

“Desde el 21 de enero hasta hoy 850 personas han sido detenidas, en su mayoría estas personas viven en zonas populares”, aseguró el representante de la ONG mientras ofrecía el balance de aprehendidos durante las manifestaciones.

Romero detalló que dentro de estas víctimas hay 77 menores de edad que “han sido detenidos arbitrariamente”, destacando la presencia de niños entre 13 y 14 años, así como la detención de varias niñas.

Con la ayuda del Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) y Redes Ayuda se pudo constatar que tan solo el #23Ene detuvieron a 700 personas, siendo esta la cifra más alta en la historia del país.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.