GNB
Luis Díaz, fotógrafo del diario La Prensa de Lara. (Twitter)
COMPARTE

Luis Díaz, fotógrafo del diario La Prensa de Lara, sufrió fractura de costilla tras ser golpeado por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en la plaza La Justicia, en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara.

Díaz realizaba la cobertura periodística de la marcha convocada por la Mesa de la Unidad Democrática cuando fue detenido por los funcionarios, quienes lo golpearon y robaron.

Tras el ataque, Díaz fue trasladado a una clínica local donde le realizan estudios para determinar su estado de salud.

Usuarios de la red social Twitter, reportan que tres jóvenes de la “resistencia” fueron aprehendidos por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Sin embargo, los ciudadanos lograron que fueran liberados.

Este sábado la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó una movilización en respaldo a los 33 nuevos magistrados designados este viernes por la Asamblea Nacional.

GNB intentó detener a tes jóvenes en Barquisimeto

Otro hecho irregular se suscitó en medio de la marcha de este sábado, frente al edificio Nacional en el centro de Barquisimeto, funcionarios de la GNB intentó detener a 3 jóvenes de la resistencia que participaban en la movilización.

Cuando el alcalde del municipio Iribarren, Alfredo Ramos se dirigía a los presentes en los espacios de la plaza La Justicia, los uniformados abordaron a los jóvenes, la sociedad civil en apoyo a los detenidos se abalanzó sobre los GNB logrando la liberación.

Luego de su liberación, debieron ser asistidos por los golpes causados recibidos de parte de los guardias.

“La fuerza ciudadana no permitió que esbirros de la GNB trasladaran a 3 jóvenes detenidos a centro militar. Fueron golpeados salvajemente”, dijo Ramos a través de su cuenta en la red social Twitter.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.