Cuerpos de seguridad patrullan constantemente en La Isabelica. (Foto: Cortesía)

Dayrí Blanco | @DayriBlanco07

El terror y la intimidación se sigue manifestando en La Isabelica. A funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se les ve caminando por las calles de la urbanización del sur de Valencia con fotos en mano de varias personas que han identificado como promotores de las protestas en el lugar.

Es ya habitual que las comisiones de ese cuerpo de seguridad y del Servicio Bolivariana de Inteligencia Nacional (Sebin), y el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), transiten por la comunidad con frecuencia desde el 20 de julio, cuando Andrés Uzcátegui fue asesinado, según versiones de los vecinos, por un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), durante el paro cívico de 24 horas convocado para ese día. Lo hacen para impedir que nuevos focos de manifestaciones de calle se presenten.

Pero desde la tarde del lunes la acción de intimidación de intensificó. Ya no solo pasan en sus vehículos identificados y mostrando sus armas largas. Lo hacen caminando y tocando las puertas de casas y apartamentos. “Yo me asusté cuando los vi. Solo me preguntaron cuál es el Bloque 29 y se fueron”, relató la dueña de una bodega en el sector 5 de La Isabelica, a quien el Cicpc la visitó rápidamente a las 3:30 p.m. del 31 de julio.

Al Bloque 24 llegaron media hora más tarde. “Tenían fotos en las manos de varios muchachos que viven cerca. Los estaban buscando a ellos pero creo que no los encontraron. Ellos siempre protestan, pero me consta que lo hacen sanamente. De hecho, son estudiantes universitarios”, contó una vecina del sector.

A las 3:00 a.m. de este martes las comisiones volvieron. Esta vez lo hicieron allanando. Entraron a dos apartamentos, pero no se llevaron a ningún detenido. No encontraron lo que buscaban.

Durante la mañana el patrullaje constante continuó. “Ahí va, míralos. Y pasan viendo siempre para adentro de las casas”, dijo nerviosa una residente del Sector 5. Eran motorizados de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Un vecino del lugar aseguró que además de fotos, ahora tienen una lista de casas y apartamentos a visitar.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.