(Foto archivo)

Alfredo Romero, director de la organización no gubernamental Foro Penal, aseguró este martes que al menos 40% de los presos políticos venezolanos presentan problemas de salud.

El defensor de los derechos humanos denunció los casos de algunos reclusos que han advertido ante los tribunales haber sufrido, y recalcó la existencia de 232 presos políticos en Venezuela.

“Hay claros casos en los que las persona han sido agredidas fisicamente, e incluso torturadas, algo que hemos denunciado debidamente ante la Fiscalia y ante los tribunales.

El Estado tiene la responsabilidad de mantener la integridad física de los reclusos. El caso de José Alberto Marulanda, por ejemplo, quien denunció malos tratos y haber sido víctima de tortura, no ha sido escuchado”, explicó Romero en una entrevista a Unión Radio.

El doctor Romero aseveró que la muerte de Modesto Díaz dentro de las instalaciones del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) también es responsabilidad directa de los organismos de seguridad, de acuerdo con la Constitución.

Con información de Unión Radio




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.