El abogado Alfredo Romero, director de la ONG Foro Penal Venezolano (EFE)

“Hoy hay 288 presos políticos, ahora los 288 no es un número que digamos identifica lo que llamamos el efecto intimidatorio, porque también está lo que hemos llamado el efecto puerta giratoria”, dijo.

Hoy hay 288,  la semana pasada casualmente es el mismo número y la semana que viene hay menos o más dependiendo el punto es que liberan y excarcelan y al final lo importante es que desde el año 2014 ha habido 13.000 detenidos políticos”, expreso Romero en declaraciones dadas a TVVenezuela.

Romero señaló que hoy sigue la persecución y las detenciones con fines políticos y hay tres puntos a caracterizar que es lo importante del año 2018 (…) “primero la tortura como algo sistemático hay denuncias importantes que se están presentando en audiencias el día de hoy, esas denuncias específicas de los detenidos”.

Por otro lado la persecución de familiares de aquellos que persiguen y evidentemente y lo otro que es algo que hemos venido denunciando en muchas ocasiones es la falta de atención medica que se ha venido convirtiendo en algo sistemático en cuanto a los presos políticos, destacó.

Romero también dio a conocer los casos de algunos presos políticos que no reciben atención médica pese a su mal estado de salud.

“Está el caso de Yuleima Medina con problemas graves de salud esperemos que se produzca su atención y su libertad, a José Alberto Marulanda hoy lo vi (…) está en una situación y no tanto del hecho de la depresión y está en una situación sicológica grave que viven todos estos presos por estar injustamente presos pero no oye por el oído derecho por unos golpes que recibió”.

“Esta el caso de William Aguado con quien pude conversar el día de ayer y no ha llegado hoy a tribunales militares su situación de salud es grave ha perdido 20 kilos tiene un problema en el riñón (…) y hay una negación abierta de atención médica a todos estos presos políticos”, puntualizó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.