En la carretera Panamericana, en Miranda, una fractura de un tubo matriz de Hidrocapital generó mega cráter. (Foto: Punto de Corte)

Una nueva rotura del acueducto Panamericano este viernes generó un mega cráter en la carretera Panamericana, obligando a suspender el tránsito por la vía, ya que esta provocó la inundación de ambos sentidos de la carretera.

Desde hace al menos tres años los conductores que transitan esta arteria vial mirandina han venido denunciado el hundimiento de la vía, lo que ha causado la muerte de por lo menos tres personas, al caer en el hueco, según reseñó Noticiero Digital.

Efectivos de Protección Civil acordonaron la zona, mientras Hidrocapital cortaba el flujo de agua. La vía permaneció cerrada por varios horas, registrándose kilométricas colas en ambos sentidos.

Falta de Mantenimiento

Carlos Arencibia, dirigente de Voluntad Popular en el Municipio Carrizal, señaló que estas roturas son, “parte de la incompetencia de la administración de Nicolás Maduro, al no dedicarle el respectivo mantenimiento al sistema de acueductos”.

“Durante años hemos denunciado este problema que se origina por el nulo mantenimiento de este sistema”, denunció.

“El problema de los servicios públicos es insostenible y requiere de actuación política, pues sabemos que quienes gobiernan jamás solucionarán nada. Urge un cambio de gobierno”, subrayó Arencibia.

Colapso en las tuberías

La periodista Lidk Rodelo también denunció que en horas de la tarde, la tubería matriz de Taguaza se rompió y presentó fugas en la Autopista Caucagua-Guatire.

Según lo relatado por la periodista, Hidrocapital ordenó suspender el bombeo desde Taguaza para iniciar reparación de emergencia.

Ante la rotura de la tubería matriz, los conductores que quedaron atrapados; mostraron que los tres canales de dicha autopista permanecían cerrados por por el fuerte paso del agua.

Con información de Punto de CorteNoticiero Digital.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.