COMPARTE

La policía española abrió fuego contra un francés, aparentemente un desequilibrado, que se puso a gritar “Allahu Akbar” (Alá es el más grande) en un peaje cerca de la frontera francesa, resultando herido en una cadera, indicaron este sábado las fuerzas del orden.

El hombre, de origen marroquí, estaba manipulando un objeto que los agentes confundieron con un arma, indicó la policía regional catalana, los Mossos d’Esquadra, precisando que no se plantea la pista terrorista.

El incidente se produjo este sábado poco después de la medianoche. El hombre se encontraba en un vehículo con matrícula francesa e iba acompañado de una mujer en el peaje de la ciudad fronteriza de La Jonquera. Su actitud “extraña” alertó a una patrulla de la Guardia Civil, que pidió refuerzos a los Mossos, según un portavoz de la policía catalana.

“Parecía que manipulaba algún tipo de cosa dentro del vehículo. Se le ha requerido que saliera, al principio no hacía caso, luego ha salido con algo en las manos, de cara a los agentes”, explicó el portavoz, añadiendo que el individuo, según los policías presentes, gritaba “Allahu Akbar”.

Los agentes terminaron por efectuar “unos tiros al aire para intimidarlo, pero el señor ha seguido avanzando de cara a los agentes, y al final le han disparado en la cadera”, añadió el portavoz.

“El hombre, una vez le han disparado, herido, ha vuelto a entrar en el coche y se ha empezado a desnudar, y ha vuelto a salir. Podría padecer algún tipo de trastorno mental”, indicó la fuente. Fue hospitalizado en un establecimiento de Gerona, donde fue operado, agregó el portavoz.

La Guardia Civil apuntó que su vida no corre peligro, y se limitó a decir que hay una investigación en curso para esclarecer los hechos.

Las fuerzas españolas están muy atentas a estos incidentes, especialmente tras los atentados yihadistas del pasado agosto que dejaron 16 muertos en Cataluña.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.