N'Golo Kante
N'Golo Kante ha sido una pieza clave en la ruta ganadora del Chelsea./Foto: EFE
COMPARTE

El centrocampista francés del Chelsea N’Golo Kante fue elegido este domingo mejor jugador del campeonato inglés 2016-2017 por la Asociación de Jugadores Profesionales (PFA).

Kante, de 26 años, es una pieza clave en los Blues, que lideran la Premier League. Fichó esta temporada después de ser uno de los artífices del sorprendente triunfo en la competición del Leicester el año pasado.

En la votación terminó por delante del atacante del Tottenham Harry Kane, del ariete belga del Everton Romelu Lukaku, máximo goleador de la competición con 24 tantos, de su compañero en el Chelsea Eden Hazard, del sueco Zlatan Ibrahimovic y al chileo Alexis Sánchez.

El sindicato inglés de jugadores profesionales elevó al modesto centrocampista de 1,69 metros a la altura de las otras estrellas francesas que lograron el trofeo; Eric Cantona (1994), David Ginola (1999) y Thierry Henry (2003, 2004).

“Ser elegido por los jugadores como futbolista del año significa mucho para mí. Es un gran honor, tras dos preciosas temporadas, una con el Leicester y otra con el Chelsea”, dijo Kante.

El futbolista también se refirió a su entrenador Antonio Conte: “Quiere ganar y trabaja muy duro en los entrenamientos, logra introducir en la plantilla una mentalidad ganadora y todo el mundo quiere lo mejor para el equipo”.

Además la gran esperanza del fútbol inglés, el centrocampista Dele Alli, de 21 años, ganó el premio a la mejor promesa por segundo año consecutivo. Muchos piensan que debería haber estado entre los nominados a mejor jugador.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.