Una francesa de 105 años sobrevivió al COVID-19
/ Foto: Cortesía

Una francesa de 105 años, residente en una casa de ancianos en los Alpes, sobrevivió al COVID-19, informó este martes el director del establecimiento.

Léa Lavy, que celebró sus 105 años el 10 de diciembre, tuvo una forma benigna del virus este otoño y sobrevivió.

Para su cumpleaños, “organizamos un pequeño evento (…) para marcar la ocasión”, dijo a la AFP Stéphane Richard, director de la residencia para ancianos “Fondation du Parmelan” en la ciudad de Annecy.

La casa de retiro en la que ha estado viviendo desde hace “unos meses” ha sido golpeada duramente por la segunda ola de COVID-19.

“109 de nuestros 185 residentes tuvieron COVID (casi el 60%) y deploramos 33 muertes”, dijo Stéphane Richard.

Aunque las personas de la tercera edad figuran entre los más vulnerables al COVID-19, algunos casos han despertado esperanza.

Este mismo mes en Croacia, una mujer de 99 años sobrevivió al COVID-19 después de pasar tres semanas en el hospital, y en México una mujer de 103 años, que padece una afectación pulmonar crónica, también se recuperó del virus, luego de estar hospitalizada 11 días.

© Agence France-Presse




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.