Foto AFP

Francia condena las demoliciones de viviendas palestinas en el sureste de Jerusalén por parte de militares israelíes, a las que tachó de contrarias al derecho internacional, indicó el lunes el ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

“Francia condena la demolición por parte del ejército israelí de varios edificios en el barrio de Wadi al Hummus, ubicado en el sureste de Jerusalén”, reza la nota del ministerio, y añadió que estas son “contrarias al derecho internacional humanitario y a las resoluciones” en el Consejo de Seguridad de la ONU.

“Estas demoliciones se están llevando a cabo por primera vez en áreas bajo la jurisdicción de la Autoridad Palestina bajo los Acuerdos de Oslo. Representan un precedente peligroso que socava directamente la solución de los dos Estados”, agrega.

Israel comenzó este lunes la demolición de viviendas palestinas que considera ilegales en el sur de Jerusalén, cerca de la barrera de separación que aísla a la Ciudad Santa de la Cisjordania ocupada, una operación que preocupa a la ONU.

Israel afirma que los edificios se construyeron muy cerca de la barrera de separación que comenzó a construir en 2002, durante la violencia de la segunda Intifada (levantamiento palestino), para protegerse de ataques provenientes de la Cisjordania ocupada.

AFP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.