(Foto referencial).
COMPARTE

Francia consideró hoy que la reunión de la Asamblea Constituyente convocada por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, amenaza con agravar todavía más las fuertes tensiones que atraviesa el país desde el pasado abril, por lo que pidió un diálogo nacional creíble.

Un portavoz del Ministerio francés de Exteriores recordó que tanto el escrutinio celebrado ayer, como sus modalidades de organización y sus resultados, son objeto de fuertes críticas en el seno de la población venezolana.

“La reunión de esta Asamblea Constituyente amenaza con agravar todavía más las fuertes tensiones que atraviesa el país desde el mes de abril”, señaló el portavoz ante la prensa.

A diferencia de otros países como Colombia, Argentina, Perú, Panamá, México, Costa Rica y Paraguay, que anunciaron que no reconocerán los resultados de la votación, el portavoz no precisó la postura francesa en ese sentido.

Francia, agregó, “condena la violencia que ha provocado numerosas víctimas” en el país, diez según la versión oficial venezolana, y “lamenta que los diferentes esfuerzos de mediación para acabar con la crisis no hayan tenido resultados”.

Al tiempo, instó al Gobierno venezolano a garantizar sus compromisos internacionales en materia de respeto de las libertades públicas.

París se inscribe así en la iniciativa de la Unión Europea de lanzar el compromiso urgente con un diálogo nacional creíble, sincero y serio, y pidió a Caracas que alcance los compromisos necesarios para salir de la crisis, cuya prolongación solo puede aumentar el desarraigo del pueblo y desestabilizar toda la región.

El portavoz señaló que Francia alienta los esfuerzos de mediación e invita al conjunto de las fuerzas políticas venezolanas a asumir sus responsabilidades para acabar con el sufrimiento de los ciudadanos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.